INTRODUCION AL MUNDO DE LAS IMPRESORAS

  1. Presentación de los aprendiz
  2. Dar a conocer el programa de estudios
  3. Horario de clase: La entrada será a las 7:00a.m, el descanso es a las 9:30 a.m., la hora de entrada del descanso será a las 10:00 a.m. y el horario de salida es a la 1:00p.m.”20” minutos antes nos prepararemos para salir dejando todos los elementos en orden dejar limpio el salón de clase
  4. Cada aprendiz tiene que tener un fólder tamaño carta para colocar las evidencias en hoja carta con nombre fecha y titulo de la practica realizada.
  5. Llevar inventario de partes por cada grupo
  6. Jornada de aseo diario, se realizara 20 minutos antes de salir del aula.
  7. Se realizan trabajos en grupo más las evidencias son individuales (No se acepta fotocopias)
  1. Todos los viernes hay evaluación de los temas mirados en la semana.
OBJETIVOS GENERALES


Que los alumnos logren diferenciar las clases de impresoras que existen Mediante la ayuda de los algoritmos como base lograr armar y desarmar impresoras sin conocerlas, aplicando todo lo que contienen un algoritmo partiendo de un problema que existe o más aun que no se lo conoce aplicando métodos de observación, análisis. Lo más importante en un algoritmo aplicar la lógica. Aplicando los cinco sentidos comunes. Conocer las diferentes herramientas que hay Que al final del curso logren tener destrezas en armar y desarmar impresoras Se desarrollaran tres tipos de mantenimientos, que son los siguientes:
- Mantenimiento preventivo - Mantenimiento predictivo - Mantenimiento correctivo


A. PRIMERA ETAPA. 1) Que son los algoritmos 2) Símbolos o elementos que componen un algoritmo 3) Que cada aprendiz realice 15 algoritmo uno a diario, los primeros 5 de la vida cotidiana, luego innovándolos hasta lograr un algoritmo perfecto. 4) Análisis observación mediante ejemplos básicos como: · Preparación del café · Tanque de agua · Molino de agua · Molino de viento · Como des pinchar una llanta Funcionamiento de cada uno de estos ejemplos y el paso a paso. 5) Realizar el algoritmo en secuencia lógica de los ejemplos y así sucesivamente con los diferentes modelos de impresoras que se vayan presentando 6) Trabajar y esquematizar cada uno de los Diagramas. Tiempo de ejecución 50 horas B. SEGUNDA ETAPA 1) Conocer los componentes típicos de la impresora a nivel general, Como Son: 2) Mecanismo de impresión 3) Mecanismo de transporte de papel 4) Fuente de alimentación. 5) Unidad lógica tarjeta de datos 6) Sistema cabezal de impresión Tiempo de ejecución 50 horas C. TERCERA ETAPA 1) Conocer cada una de las partes de la impresoras matriz de puntos y funcionamiento 2) Dar a conocer la fallas más frecuentes que se presenta en la impresoras matriz de puntos para nuestro trabajaremos con la impresora Epson Fx 1170 que es la mas conocida en nuestro medio 3) Mecanismo de arrastre de cinta 4) Buses de datos 5) Sensores o foto celdas 6) Tipos de cabezales. Tiempo de ejecución 50 horas D. CUARTA ETAPA. 1) Impresoras de inyección de tinta 2) Componentes básicos. 3) Cocimiento estructura física y mecánica 4) Funcionamiento 5) Desarmar una impresora de inyección de tinta 6) Análisis de prueba y error de impresoras 7) Principales fallas de las impresoras Tiempo de ejecución 50 horas E. QUINTA ETAPA. 1) Impresoras laser 2) Componentes básicos. 3) Cocimiento estructura física y mecánica 4) Funcionamiento 5) Análisis de prueba y error de impresoras 6) Principales fallas de las impresoras Tiempo de ejecución 50 horas F. Sexta Etapa 1) Fuentes de poder 2) Electrónica básica 3) Componentes electrónicos de las fuentes 4) Medición de los diferentes componentes 5) Detección de fallas Tiempo de ejecución 50 horas G. SÉPTIMA ETAPA 1) Monitores 2) Conocer las diferentes etapas, como son: 3) Etapa de regulación 4) Etapa de video 5) Etapa de control 6) Barrido vertical 7) Barrido horizontal 8) Etapa de alta Tiempo de ejecución 50 horas


INTRODUCCION


Mediante ejemplos sencillos de la vida de la vida cotidiana, daré a conocer como se realiza un algoritmo para luego pasar que cada aprendiz de Proceso. Lógica observación, análisis, para luego pasar a realizar algoritmos esquematizar el funcionamiento de la impresora estos algoritmos nos ayudaran a conocer mejor el Conocer cada una de las partes de la impresoras matriz de puntos y funcionamiento. Que es un algoritmo? En matemáticas, ciencias de la computación, y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa al-Jwarizmi) es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final, obteniendo una solución. Su importancia radica en mostrar la manera de llevar a cabo procesos y resolver mecánicamente problemas matemáticos o de otro tipo. Al igual que las funciones matemáticas, los algoritmos reciben una entrada y la transforman en una salida, comportándose como una caja negra. Sin embargo, para que un algoritmo pueda ser considerado como tal, debe ser determinista, tener un número finito de instrucciones y debe acabar. Por determinista se entiende que, si se sigue el mismo proceso más de una vez, se llega siempre al mismo resultado. En la vida cotidiana se emplean algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas. Algunos ejemplos se encuentran en los instructivos (manuales de usuario), los cuales muestran algoritmos para usar el aparato en cuestión o inclusive en las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. También existen ejemplos de índole matemático, como el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un Sistema lineal de ecuaciones. Diagramas de Flujo. Son la representación gráfica de la solución algorítmica de un problema. Para diseñarlos se utilizan determinados símbolos o figuras que representan una acción dentro del procedimiento. Utilizan unos símbolos normalizados, con los pasos del algoritmo escritos en el símbolo adecuado y los símbolos unidos con flechas, denominadas líneas de flujo, que indican el orden en que los pasos deben ser ejecutados. Para su elaboración se siguen ciertas reglas: Se escribe de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha Siempre se usan flechas verticales u horizontales, jamás curvas Evitar cruce de flujos En cada paso expresar una acción concreta Secuencia de flujo normal en una solución de problema Tiene un inicio Una lectura o entrada de datos El proceso de datos Una salida de información Un final Simbología para diseñar flujo gramas.


Ejemplo Básico
· Diseñar es un proceso creativo.
· El proceso de diseño de un programa consta de los siguientes pasos o etapas:








1. Análisis del problema: Requiere la clara definición del problema donde se indique que va hacer el programa y cual ve a ser el resultado. Debe detallarse las especificaciones de entrada y salida, Los requisitos que definen el análisis son :
Teoría básica de las impresoras.
Principios Básicos
  • Sistemas básicos
  • Hardware de control
  • Sistema de transporte del papel
  • Mecanismo de impresión sobre el papel
  • Sistema de limpienza de cartuchos
  • Sistema de comunicacion interfases
Hardware de control
Se encarga de gobernar el funcionamiento de los componentes de la impresora. Mecanismo de impresión sobre el papel El mecanismo de impresión hace que los caracteres y gráficos a imprimir queden efectivamente "dibujados" sobre el papel. Suele consistir en un cabezal de impresión que se puede desplazar horizontalmente. Finalmente, el sistema de transporte desplaza el papel verticalmente, haciendo que la tinta vaya a parar, finalmente, al lugar oportuno en el papel (es decir, a la línea oportuna).El origen de la información a imprimir suele adoptar tres formatos básicos: texto (secuencias de códigos ASCII), objetos definidos vectorialmente (es decir, matemáticamente) o bien mapas de bits o bitmaps (que definen todo elemento a imprimir como un conjunto de puntos).

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